Al disertar bajo el tema PADRES EJEMPLARES: MODELO PARA LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS el pastor dijo que la familia, como unidad básica de la sociedad, es el primer contexto en el que nos desarrollamos e iniciamos nuestras primeras relaciones sociales con otros seres humanos y además es donde construimos una imagen de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
Explico que la familia es la primera institución social, pues existe antes que la escuela, las iglesias, los partidos políticos, juntas de vecinos, y demás instituciones sociales y que el propósito de Dios es que esposos padres e hijos encuentren en la familia amor compañerismo para las necesidades de los unos y los otros.
Según el joven pastor aunque las iglesias y las escuelas contribuyen en gran manera para el entrenamiento de los hijos, nada más importante que la educación que los hijos reciben de sus padres en el hogar. Los padres son responsables de que sus hijos tengan el debido entrenamiento y la educación para que algún día ellos puedan ganarse el sustento.
El foro, que se realizo en el marco de las actividades que por el mes de la familia celebro el centro educativo, conto con la asistencia de decenas de padres que fueron convocados a través de la Asociación de Padres y amigos de la escuela.
La licenciada Santa Benita Carvajal abordo el tema El control de las emociones en una interesante ponencia en la cual destaco la importancia para la convivencia familiar de manejar la forma en la que reaccionamos ante distintas circunstancias; mientras que la Licenciada Adanilda Santos Orientadora del centro hablo bajo el tema Adolescentes y Familia donde presento la importancia de que en el hogar se les dé mayor atención a los adolescentes.
La actividad concluyó luego que un grupo de niñas presento un interesante poema acerca de los valores que se deben cultivar en la familia.
Fuente: iglesiadepaya.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario